La Junta subvenciona con 124.000 euros a la compañía ‘Axioma Teatro’ para poner en escena su plan bienal de proyectos

  • Igualmente han sido otorgadas ayudas a 15 espectáculos de danza con un total de 253.880 euros, mientras que para música se han destinado 115.688, tanto para agrupaciones como para intérpretes

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura ha resuelto la convocatoria de medidas de apoyo para la promoción del tejido profesional de teatro, música y danza en Andalucía con un importe de 1,8 millones de euros.

El objetivo de estas medidas es impulsar el desarrollo y la consolidación del tejido profesional de las artes escénicas y musicales en Andalucía y la creación de empleo estable en el sector, a la vez que busca facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura y fomentar la creación de nuevos lenguajes artísticos.

Estas medidas, de carácter anual, comprenden ayudas a la producción y distribución de espectáculos, con aportaciones para giras artísticas y para asistencia a festivales, así como ayudas a proyectos experimentales.

El grueso de dichas ayudas han sido destinadas a los proyectos teatrales, con un total de 1.320.374 euros, de los que 124.000 euros  se han destinado a la compañía almeriense ‘Axioma Teatro’, para poner en escena su plan bienal de proyectos.

Igualmente han sido otorgadas ayudas a 15 espectáculos de danza con un total de 253.880 euros, mientras que para música se han destinado 115.688,  tanto para agrupaciones como para intérpretes.

La Consejería de Cultura también ha concedido 149.746 euros a aquellas compañías que ponen en escena obras especialmente diseñadas para el público más joven.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios