Cultura

La Junta subvenciona con 124.000 euros a la compañía almeriense Axioma Teatro

  • Este dinero irá destinado a poner en escena su plan bienal de proyectos

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura ha resuelto la convocatoria de medidas de apoyo para la promoción del tejido profesional de teatro, música y danza en Andalucía con un importe de 1,8 millones de euros.

El objetivo de estas medidas es impulsar el desarrollo y la consolidación del tejido profesional de las artes escénicas y musicales en Andalucía y la creación de empleo estable en el sector, a la vez que busca facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura y fomentar la creación de nuevos lenguajes artísticos.

Estas medidas, de carácter anual, comprenden ayudas a la producción y distribución de espectáculos, con aportaciones para giras artísticas y para asistencia a festivales, así como ayudas a proyectos experimentales. El grueso de dichas ayudas han sido destinadas a los proyectos teatrales, con un total de 1.320.374 euros, de los que 124.000 euros se han destinado a la compañía almeriense 'Axioma Teatro', para poner en escena su plan bienal de proyectos.

Axioma Teatro se fundó en 1973 para la producción, promoción, difusión y consolidación de las Artes Escénicas en todas sus vertientes.

En su dilatada andadura ha realizado un extenso trabajo en distintas áreas, entre las que destacan 28 producciones de espectáculos de Calle, Sala y Títeres. En la actualidad, además de los trabajos habituales de Axioma, se está trabajando en una propuesta global de cambio estructural, tanto en el apartado creativo como en el empresarial, encaminada a la consecución, en breve, de un Centro de las Artes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios