La Junta subvenciona dos proyectos almerienses de investigación sobre flamenco

  • Los proyectos han sido realizados por Juan Rafael Muñoz y Javier González

La Consejería de Cultura ha subvencionado la realización de quince proyectos de investigación en materia de flamenco. Dos de ellos corresponden a trabajos que han sido presentados en la provincia de Almería y que abordan el estudio del 'arte jondo' desde una perspectiva social y desde la musicología, respectivamente. Estas ayudas se convocan anualmente por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

El proyecto 'El flamenco: didáctica en la educación obligatoria', que ha obtenido una subvención de 7.200 euros, es el resultado de una profunda investigación de los fondos documentales conservados en el Centro Andaluz de Flamenco. Sus autores, Juan Rafael Muñoz Muñoz y Javier González Martín, han realizado, además, un estudio de las estrategias de enseñanza para el tratamiento del flamenco en el aula.

Javier González también es autor de 'Las antologías discográficas en el flamenco: canón y repertorio', un estudio, subvencionado con 6.300 euros, que analiza la influencia de los registros fonográficos en los modelos de interpretación a través de los fondos del Centro Andaluz del Flamenco, del Centro de Documentación Musical de Andalucía, de la Biblioteca de Andalucía, de la Bibloteca Nacional o del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, entre otros centros consultados.

Juan Rafael Muñoz y Javier González son profesores de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Almería. Los criterios seguidos para la concesión de las ayudas han sido el interés y contenido científico del proyecto, la originalidad tanto conceptual como metodológica del mismo y la adecuación y capacidad del equipo investigador para desarrollar el trabajo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios