Cultura

Juruju-Jaja gana el Certamen de Teatro Aficionado de Roquetas

  • La entrega de premios fue presidida por la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera

Concluyó con un gran éxito el VII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo de Roquetas de Mar. El sábado por la noche se hizo entrega de los premios del certamen. Antes de dicha entrega, Juan José Martín, director del Teatro Auditorio explico que "desde hace dos años el premio al mejor actor lleva el nombre de Eduardo Fajardo, y este año también queremos reconocer la labor de Antonio Serrano, director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Por ello, el premio al mejor director lleva el nombre de Antonio Serrano".

El primer premio, dotado con 2.700 euros fue para la compañía Juruju Jaja de Argentina con su obra Dinosaurios. El segundo premio, dotado con 2.000 euros fue para la compañía Corocotta Teatro de Cantabria por su obra Ay Carmela. El tercer premio, dotaron con 12.00 euros fue para Almadraba Teatro por su obra Desmontando a Shakespeare.

En el acto de entrega de los premios estuvieron presentasen los concejales Eloisa Cabrera, José Galdeano y María Dolores Gómez. El premio Antonio Serrano al mejor director del certamen, dotado con 400 euros y placa fue para Alberto Velasco por la obra Cabaret Berlín representada por la compañía Arroyo Teatro de Valladolid.

El premio Eduardo Fajardo al mejor actor del Certamen, dotado con 400 euros y placa fue para Nicolás Sirito de la compañía Juruju-Jaja de Argentina. El premio a la mejor actriz, dotado con 400 euros fue compartido por Rosa Benítez, Ana María Carmona y Merche Ruiz por su trabajo en La calle del infierno de la compañía La Trola.

El premio del público consistente en un trofeo, 400 euros y placa fue para el grupo Almadraba Teatro de Alicante.

El jurado aseguró que este año hubo un gran nivel por parte de todos los grupos participantes en el Certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios