Cultura

Karmen Romero presenta 'En la sombra de la higuera a las cinco de la tarde' en San José

Karmen Romero.

Karmen Romero.

La novela En la sombra de la higuera a las cinco de la tarde, escrita por Karmen Romero, que se presenta hoy sábado día 19 de agosto, a las 20 horas, en la Oficina Municipal del Ayuntamiento de Níjar, en San José. En el acto participarán Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar; Juan Grima Cervantes ; editor; Victoria Cuenca Gnecco, escritora) y Karmen Romero, autora del libro.

En la sombra de la higuera a las cinco de la tardees una novela llena de fantasía. Se desarrolla en la aldea de Montegrís, situada en la Sierra de Níjar, donde los protagonistas la visitan en el puente de la Constitución. El misterio, la intriga, el encanto y los acontecimientos que van sucediéndose en la aldea, les atrapa.

Estela y sus compañeros, deciden pasar unos días en el campo para desconectar del mundo urbano y lo consiguen, pero se involucran tanto con sus gentes y el paisaje, que necesitan volver para respirar el aire puro de sus montañas y despejar las incógnitas que se encuentran a su paso.

La historia del Conde de Montegrís les fascina, les intriga. Es tanto el interés en averiguar los sucesos que acontecieron en el pasado, que parecen verdaderos detectives investigando.

Carmen Romero García (Karmen) nació en Somontín en 1948. Desde muy joven la literatura formó parte de su vida junto a las demás artes. Autodidacta, siempre con deseo de aprender y enseñar los conocimientos adquiridos. Durante un tiempo se dedicó al aprendizaje de la técnica en la poesía y en el 2005 la Diputación provincial de Almería editó su primer libro titulado, Minutos de mi tiempo. En el año 1983 inauguró su primera exposición conjunta de pintura y porcelana rusa. A partir de 1996 asiste y participa en la asociación cultural Celia Viñas. Desde entonces, imparte la enseñanza de dibujo y pintura en distintos centros, actividad que continua desarrollando actualmente.

En 1998 descubre la técnica de la pintura en seda y toda clase de tela. Al mezclar seda color y fantasía, el resultado es diseños irrepetibles. Por fin se atreve con la novela y en 2012, Juan Grima confía en ella y se la edita su primera novela, Fue por casualidad. Entre Las Estancias y Los Filabres.

En la actualidad tiene múltiples escritos de poesía, relatos cortos y nuevas novelas, porque el placer de escribir, forma parte de su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios