Cultura

Lagartos editores edita una colección de relatos en 'Semana de pruebas'

  • La obra se presenta esta tarde a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Juventud

Lagartos Editores presenta hoy a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Juventud el libro Semana de pruebas que reúne una colección de relatos de varios autores. Esta actividad se incluye dentro de las actividades de la Feria del Libro de Almería (LILEC-09)

Semana de pruebas es la segunda colección de relatos que publica Lagartos Editores. Tras la más que gratificante experiencia de L@s chic@os fe@s también quieren bailar se decidió proseguir con el experimento y la editorial lanzó una convocatoria abierta a escritores noveles de narrativa breve. Al cerrar el plazo de presentación, y para sorpresa de todos, había sobre la mesa más de setenta relatos de otros tantos autores.

Los escritores que dan cuerpo a esta colección de relatos no son famosos. Sin embargo, eso no significa que sean del todo desconocidos. Son esas personas que transitan por las calles de tu ciudad o que se sientan a tu lado en el transporte público, puede que les hayas dado los buenos días en el ascensor o pedido la vez en la cola de un concierto.

Aunque formalmente no han sido presentados, se verá como la voz de sus historias -ingeniosas, descaradas, hilarantes, tiernas a veces, desconsoladas otras- resultan familiares. Porque Semana de pruebas no es más que un alambique que gota a gota destila el cotidiano acontecer de nuestra común existencia.

Lagartos Editores nació con la voluntad, la de ofrecer un nuevo canal de expresión a las voces nuevas. En este sentido tratan de realizar una labor de prospección, una búsqueda de esas visiones cercanas y originales. Bucean en un mar de ideas, de historias, de pensamientos e imágenes para plasmarlos en libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios