Cultura

'Larguirucho' del almeriense García Ferré llega al Paseo del cómic en Buenos Aires

  • Este dibujante fue el autor del famoso 'Libro Gordo de Petete', tan popular en España

El personaje de cómic infantil Larguirucho, obra del almeriense Manuel García Ferré, se convirtió ayer en la tercera escultura del Paseo de la Historieta de Buenos Aires en la inauguración de una talla que constituyó para el autor una "gran alegría", aseguró el dibujante.

La escultura de Larguirucho, elaborada por el artista argentino Pablo Irrgang, tiene tamaño de persona y es la tercera que se suma al Paseo de la Historieta de Buenos Aires, tras las de otros personajes típicos del cómic porteño, como Mafalda, de Joaquín Lavado Quino, e Isidoro Cañones, de Dante Quinterno.

"Realmente es emocionante cuando ves que uno de los personajes toma vida a tamaño natural en las calles porteñas", manifestó García Ferré, dibujante nacido en Almería, pero que desempeñó toda su carrera en Argentina.

El personaje infantil, que formó parte de una popular serie televisiva en los años sesenta y setenta, está retratado inclinado hacia abajo, para facilitar que los más pequeños puedan hacerse fotografías con él.

"Está apoyado, mirando hacia abajo, para que si se acercan los chicos participe como en una conversación con ellos. Es un movimiento muy humano, muy de Larguirucho", agregó García Ferré. Los próximos personajes de historieta que serán retratados en tres dimensiones serán Matías, de Fernando Sendra, y Clemente, del recientemente fallecido Carlos Loiseau, Caloi.

El Paseo de la Historieta, ubicado en el barrio porteño de San Telmo entre la escultura de Mafalda, inaugurada en 2009, y el recientemente creado Museo del Humor del barrio de Puerto Madero, tiene previsto acoger un total de diez personajes procedentes del cómic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios