Cultura

'Lawrence de Arabia' vuelve a Níjar 47 años después

  • Un total de 42 fotografías del rodaje de la película en Almería se exponen en el Centro de Exposiciones de Rodalquilar

Más de cien personas se dieron cita el pasado miércoles en el Centro de Exposiciones de Rodalquilar en la inauguración de la exposición fotográfica Lawrence de Arabia en Almería: testimonio de un rodaje, organizada por la Fundación Cajamar.

La directora general de la Fundación Cajamar, Carmen María Giménez, que se estrenaba en el cargo, destacó la importancia de esta muestra, donde se ofrecen imágenes inéditas del rodaje de esta película dirigida por David Lean en el año 1962.

"Esta exposición, que tiene como ejes principales el rodaje de Lawrence de Arabia y su localización en Almería, es el humilde homenaje a esta gran aventura cinematográfica que la Fundación Cajamar y la Fundación Andalucía Olímpica ha querido realizar", aseguró Giménez.

Carlos Cano de la Fundación Andalucía Olímpica resaltó que "la muestra completa son 106 fotografías que adquirieron en Sevilla tras la celebración de un Festival. En esta muestra de Rodalquilar hay 42 imágenes.

Por su parte, Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, agradeció a Cajamar y a la Fundación Andalucía Olímpica por haber tenido en cuenta a Níjar a la hora de llevar una exposición tan importante. "Este es el sitio ideal, porque la mayor parte de la película se rodó en estas tierras", dijo el alcalde. La exposición estará abierta al publico en Rodalquilar hasta el 30 de julio. Del 1 al 30 de agosto estará en la sala de exposiciones Tabernas El Puerto de San José. Del 1 al 20 de septiembre, la muestra estará en la Oficina de Información Turística de Níjar y del 21 de septiembre al 20 de octubre estará en Carboneras.

Se trata de imágenes inéditas del rodaje en la provincia de Almería de la película Lawrence de Arabia. La muestra está compuesta por 42 instantáneas cedidas por la Fundación Andalucía Olímpica y el director del Hotel El Dorado de Carboneras, Carlos Oliva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios