Cultura

Letras de Esparto presenta hoy la antología 'El mar, la mar' en la Biblioteca Villaespesa

Autores de la antología.

Autores de la antología.

La Asociación Literaria y Cultural Letras de Esparto presenta hoy viernes, 19 de mayo a las 19:30 horas la antología El mar, la mar en la Biblioteca Villaespesa. En su afán de divulgar y promover la cultura en todos sus ámbitos La Asociación Cultural y Literaria Letras de Esparto puso en marcha el pasado mes de octubre su proyecto Libros para conocer elmundo. Una colección de antologías que tiene un doble objetivo. El primero unir a diferentes artistas de la provincia y del resto del mundo para crear sinergias entre ellos y el segundo colaborar con las diferentes asociaciones de la provincia a financiar sus actividades.

La primera de las antologías tuvo como eje central el Camino de Santiago y los libros editados fueron donados a la Asociación del Camino Mozárabe de Almería. En este segundo proyecto, se ha elegido a la Asociación Promar de Fauna Marina, que ha propuesto el mar como hilo conductor de los relatos cortos, poesías, canciones e ilustraciones de los autores que han deseado colaborar.

En El mar, la mar han participado 28 artistas, la gran mayoría de Almería, pero también de fuera de la provincia. Murcia, Valencia, Dublín o California, son algunos de los lugares desde donde han llegado trabajos. Autores que no solo colaboran en la parte creativa, sino que se comprometen a adquirir dos ejemplares. Gracias a ese dinero se editan los libros que luego se donan a la asociación elegida para su provecho.

La antología se compone de 19 relatos, 5 poemas, 1 haiku y una canción que se puede escuchar a través de un código QR, y de varias ilustraciones que embellecen el libro.

Aunque el hilo conductor es el mar, la temática es muy variada y los artistas han ido adentrándose en diferentes aspectos de la vida en el mar.

Los participantes en este proyecto han sido: Margarita Alcalá, Carmen de la Esperanza Aldomar, Lola Callejón, Isabel María Cazorla, Fran Cazorla, Pepe Criado, Nuria Ginel, Lumaga, Juan Antonio Marín, Francisco Martínez, Lidia Martínez, Isabel Miranda, Mar Montoya, Moisés Palmero, Cristóbal Pardo, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Carmen Ravassa, Jorge Richter, Juan Luis Rubio, Eduardo Santos, Mario Sanz, Omar Toledano, Paco Toledano, María José Valenzuela, Guadalupe Vera, Charlotte Wallace, Ana María Díaz y Rubén Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios