Cultura

Lleno en el Apolo para ver la obra teatral 'El cadáver del Sr. García'

El Teatro Apolo acogió recientemente una nueva edición del Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA), una de las citas que no pueden faltar en la programación que se organiza desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y que da la posibilidad a las compañías de teatro aficionado de la capital de mostrar su trabajo en uno de los escenarios más importantes de la ciudad.

En este sentido, la compañía almeriense Aló Aló fue la encargada de abrir este ciclo con la obra El cadáver del Señor García, que consiguió durante una hora y media que todo el público, que además llenó el patio de butacas del teatro Apolo, pasara una velada muy divertida, arrancado sonrisas y aplausos entre los asistentes.

Así, la obra narra la aparición del cadáver de un suicida en la vivienda de Hortensia, una mujer acomodada que estaba brindando con su futuro marido Abelardo por su felicidad, lo que provoca un gran revuelo entre todos los miembros de la comunidad. El difunto, desesperado por un desengaño amoroso, pretendía acabar con su vida en el piso de su amada, a modo de venganza pero resulta ser que se equivocó de balcón.

Se trataba de la cuarta vez que esta compañía interpretaba esta obra y, al inicio de la representación, siempre dedican unas palabras a Cristóbal García, director de la obra y que falleció justo antes de su estreno.

La próxima cita del PETA tendrá lugar el próximo 21 de mayo, a las 21:00 horas. En esta ocasión será el grupo Almeraya con la obra teatral Que viene mi marido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios