La actriz Llum Barrera será la presentadora de la primera gala de 'Almería en corto'

  • El elenco de 'Adiós, muñeca' asistirá al estreno del corto

La actriz mallorquina Llum Barrera será la encargada de conducir, mañana viernes, 4 de diciembre, a las nueve de la noche, la gala de apertura de la octava edición del Festival Internacional Cortometrajes Almería en corto, organizado por la Diputación Provincial de Almería.

En su presentación, la actriz, conocida por su participación en series de televisión como Aquí no hay quien viva o Siete vidas, adelantará algunos de los contenidos que durante nueve días llenarán el teatro Cervantes de la capital almeriense, así como las diferentes sedes de las actividades paralelas de esta edición, que viajará por diversas localidades de la provincia de Almería.

Durante la sesión de apertura, que contará con música en directo, se proyectará un clip con un resumen de los cortometrajes de las diferentes sesiones informativas del Festival.

Además, la gala incluirá el estreno del cortometraje Adiós, muñeca, realizado por la productora almeriense 29 letras, gracias al premio al Mejor Proyecto de Producción que obtuvo en la pasada edición de Almería en corto. Al estreno del corto asistirán su director, Hugo Sanz, y los tres actores principales: Sara Casasnovas, Alberto Ferreiro y Daniel Albaladejo. Este corto ha sido rodado íntegramente en distintos escenarios de la provincia almeriense entre el 9 y el 12 del pasado mes de septiembre.

El equipo artístico está formado por Daniel Albaladejo, actor de teatro que se ha hecho muy popular gracias a su trabajo en el programa Camera Café o en la serie también de Tele 5 Acusados; Sara Casanovas, actriz que ha participado en series de éxito nacional como Amar en tiempos revueltos u Hospital Central; y Alberto Ferreiro, joven actor que ha trabajado en películas como Soldados de Salamina o La mala educación, y en series como La Señora o Los hombres de Paco.

Además del apoyo de la Diputación de Almería, a través de su Festival de Cortometrajes, Adiós muñeca también ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía, con las ayudas al desarrollo y la producción de proyectos audiovisuales que anualmente convoca la Consejería de Cultura para las productoras andaluzas.

En la elección de Llum Barrera como conductora de la noche de apertura de Almería en Corto, ha primado su carácter versátil. Barrera estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios