Cultura

Los Lobos disfrutó con una velada de trovo con repentistas internacionales

  • Ha sido el primer certamen on line del mundo dirigido por Alexis Díaz Pimienta

El IX Certamen Trovero Minas de Sierra Almagrera, que se celebró el jueves por la noche en Los Lobos, reunió a cientos de personas en torno a uno de los festivales más novedosos que ha preparado el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. Era la primera vez, en la historia del festival, que participaban troveros de distintas partes del mundo, gracias a las nuevas tecnologías.

El primer certamen on line del mundo, dirigido por el repentista cubano Alexis Díaz Pimienta, levó virtualmente hasta Los Lobos a troveros de lugares tan destacados como Estados Unidos o Indonesia, que levantaron las risas y los aplausos del público. El alcalde Jesús Caicedo y el regidor pedáneo de Los Lobos, José Andrés Martínez, fueron los encargados de dar la bienvenida tanto a los troveros como a las personas que asistieron a este espectáculo.

Caicedo, que dedicó palabras de agradecimiento a los participantes, hizo entrega del Minero que es símbolo de este certamen internacional a las empresas que en esta edición han colaborado con el festival. Los galardonados fueron CajaMurcia, Valero y Alarcón y Montajes Eléctricos Portillo.

El espectáculo comenzó con la intervención del repentista Alexis Díaz Pimienta, que fue el encargado de presentar al resto de participantes, entre los que se encontraban José A. Barranco y José A. Barranco Jr. de La Alpujarra, Joaquín Sánchez El Palmesano y José Martínez El Taxista de Cartagena, Paco Pedreño y el trovero anfitrión, el cuevano Pedro Pérez El Parraro.

Sus actuaciones estuvieron acompañadas con la buena música de la banda cubana Guajira Band, que además de música también puso su voz al reconocido festival cuevano.

En esta ocasión, el público participó activamente en el espectáculo proponiendo los temas de las controversias y eligiendo a los troveros que tenían que improvisar. El espectáculo terminó con los boleros de la Guajira Band y todos los participantes en el escenario. Fue un espectáculo brillante, donde hay que destacar el gran trabajo realizado por Alexis Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios