Cultura

Los Lobos acoge mañana el primer certamen trovero on line del mundo

  • Esta edición se podrá seguir a través del canal de internet www.justin.tv/oralitura · El repentista cubano Alexis Díaz y el trovero Pedro Pérez 'El Parraro' volverán a pisar el escenario en esta edición

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, la Concejala de Cultura María Dolores Moreno y Alexis Díaz Pimienta, repentista cubano y organizador del festival, presentaron ayer en el salón de actos de la Casa Torcuato Soler Bolea el IX Certamen Trovero Minas de Sierra Almagrera, que se celebrará el jueves, día 5, a partir de las 22:00 horas, en la pedanía de Los Lobos.

Caicedo destacó que en esta novena edición, que inaugura las Fiestas de Los Lobos "habrá muchas sorpresas y muchos participantes de todas partes del mundo, que gracias a las nuevas tecnologías participarán activamente en el festival de Los Lobos, y que no nos podremos perder".

Asimismo, el primer edil agradeció la participación de las entidades y empresas que colaboran este año con el festival, como la Diputación Provincial de Almería, Cajamurcia, Valero y Alarcón y Montajes Eléctricos Portillo.

Por su parte, el conocido repentista cubano Alexis Díaz Pimienta, organizador del festival, ha confirmó durante la presentación que "Los Lobos va a acoger el primer Certamen Trovero on line del mundo. Repentistas y troveros de Argentina, Cuba, Colombia, Uruguay, Panamá, Chile, México, Perú, Puerto Rico, Canarias y Menorca, entre otros, estarán presentes a través de Internet durante todo el espectáculo".

Otra de las novedades, según ha el repentista cubano, es que "el público podrá seguir todas las controversias on line a través de varias pantallas gigantes que se instalarán y también a través del portal de internet www.justin.tv/oralitura. Estas controversias complementarán la actuación de los improvisadores que visitarán el escenario de Los Lobos, entre los que se encuentran, además del propio Alexis y su 'Guajira Band', el trovero anfitrión, Pedro Pérez 'El Parraro' y otros habituales como José A. Barranco y José A. Barranco Jr, de La Alpujarra o José Sánchez 'El Palmesano' y 'El Taxista', de Murcia".

Respecto al escenario de Los Lobos, la concejala María Dolores Moreno confirmó que "es uno de los escenarios más deseados por los trovadores y repentistas del panorama internacional.

Será un privilegio ver a tantos artistas juntos. Este año contaremos también con la presencia de nuestro trovero anfitrión, Pedro Pérez 'El Parraro', que acompañará al resto de participantes". Por todo ello, "invitamos a toda la población de la comarca y a quienes nos visitan a que se acerquen a disfrutar del festival de Los Lobos". Una cita obligada mañana jueves para disfrutar de la esencia del trovo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios