Cultura

Lola Barroso atrapó al público en su 'Caja de luz' con un concierto en la Tasquilla

  • La concertista ofreció varias composiciones de Bach en el conocido local de Rodalquilar

La compositora y concertista, Lola Barroso, atrapó en su Caja de Luz al público que acudió a su concierto en La Tasquilla de Rodalquilar. Barroso, presentada por Jesús Pozo, presidente de la Fundación Inquietarte y autor de la muestra fotográfica que inspira el trabajo musical de la pianista, no solo cautivó a los presentes con la sensualidad, colorido y pasión de sus composiciones, si no que fue explicándoles con la naturalizad y calidez que la caracteriza, el procedimiento creativo con el que ha dado vida a cada una de ellas.

Uña de Gato, se presentó vestida de melodía en Sol Mayor, El Mundo como un vals español interpretado por soles, El futuro como la banda sonora "de los momentos que aún no han sido , explicaba al público la propia Barroso, de ese futuro que yo siempre imagino sereno para afrontar lo que llegue". Campanilla con abeja una danza ritual amatoria con plásticos contrastes de ritmo y De reojo, la excusa para agitar la noche al son de un tango ibérico y presente.

EL calor del público y la insistencia de sus aplausos, llevó al presidente de la Fundación Inquietarte, Jesús Pozo, a asegurar que cuando la obra musical Caja de Luz a la que aún faltan 8 piezas para que cada una de las instantáneas de la Exposición cuenten con su música, esté completa, Barroso volverá a interpretarla en Almería.

"Esta siendo una experiencia fabulosa, comenta Barroso, recibir tantos correos de Jesús con tantas fotos, y yo, interpretándolas, de una manera natural a que para mí, la música, las tonalidades son colores", hermosos colores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios