Cultura

El escritor López Lacomba presenta un libro el miércoles en Almería

  • Se realizará un taller de animación a la lectura y otro de creación literaria para adultos

La próxima semana continúan las actividades del Centro Andaluz de las Letras. Este organismo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha programado la presentación de un libro, una exposición y dos actividades del Circuito de Dinamización Lectora para que se desarrollen esta semana en la provincia de Almería. El próximo miércoles a las 20:00 horas en el Salón Árabe de la Delegación de Gobierno de la capital tendrá lugar la presentación del libro Historia de Arcadio o tratado sobre el saber, usos y costumbres de gallos y gallinas de Guillermo López Lacomba, publicado por la Editorial Renacimiento, y que contará como presentador con el poeta almeriense José Luis López Bretones.

En el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Villaespesa hasta el próximo día 20 de junio, en horario continuado de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, se podrá visitar la exposición Juan Ramón Jiménez: Aquel chopo de luz que hace un repaso, mediante paneles explicativos y otro material gráfico, de la vida y la obra del Premio Nobel andaluz.

Mientras que en la provincia las actividades programadas para esta semana pertenecen al Circuito de Dinamización Lectora, concretamente en el patio de la Biblioteca Pública de Vélez Rubio, el Grupo Celemín va a impartir un taller de animación a la lectura para niños durante los próximos días 2, 3, 4 y 5 de junio y en el municipio de La Mojonera, los días 3, 4 y 5 de junio, la actividad programada es un taller de creación literaria para adultos que va a impartir el reconocido escritor almeriense Juan Manuel Gil en la Biblioteca Pública Municipal de esta localidad.

El Centro Andaluz de las Letras en Almería pretende llevar a cabo una programación interesante y que sea atractiva para el público en general. Debido a ello continúa preparando nuevas actividades para todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios