Cultura

Lorenzo Silva organiza un Festival literario en Carboneras

El escritor y editor Lorenzo Silva (Premio Planeta 2012) organiza un festival literario en Carboneras el próximo 26 de julio y lleva hasta allí todo el catálogo editorial de Playa de Ákaba. Su editorial, nacida el 17 de noviembre de 2012, con apenas veinte meses de vida ha publicado veinte títulos.

El festival Carboneras Literaria, inspirado en el tema del nomadismo en la escritura, hablará sobre la presencia de Carboneras en el cine, la literatura y la edición a través de una mesa redonda sobre la ciudad almeriense en la que participarán Lorenzo Silva, Mario Sanz Cruz y Evaristo Martínez.

Numerosos escritores de toda España visitarán Carboneras el próximo 26 de julio para hablar de otros grandes escritores y sus ciudades. Ángel Silvelo Gabriel hablará de la Roma de Keats y de la Lisboa de Pessoa; Rosario Curiel de La Habana de Alejo Carpentier; Rafael Melero Rojo del Estocolmo de Stieg Larsson; Juan Soria Palacios de la Praga de Kafka y el propio Lorenzo Silva de la Jordania de Lawrence de Arabia.

Escritores como Elías Gorostiaga, Ana María Trillo y Noemí Trujillo hablarán de las experiencias sobre el proceso de escribir. Así mismo se llevará a cabo una mesa redonda de autores de Carboneras formada por Manuel Reinaldo Méndez, Francisco Hernández Benzal y Raúl Quinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios