Cultura

Lucainena de las Torres regresa al pasado con una muestra de fotografías antiguas

  • Cien personas acudieron a la inauguración de esta exposición que reúne treinta imágenes

El alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, acompañado por el concejal de Cultura y Deportes José Miguel Torrecilla y el concejal de Agricultura Manuel París, inauguraron el pasado sábado la exposición de fotografías antiguas del municipio Un instante en el pasado, que se podrá visitar en el Salón Cultural hasta el próximo domingo, día 16.

Esta iniciativa se incluye dentro del Programa Cultural y Deportivo Verano 2009 que ha elaborado el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y la Comisión Comarcal Filabres - Alhamilla. Durante la apertura de la muestra estuvieron presentes casi un centenar de personas.

Hay que recordar que se puede ver todos los días, de 11:00 a 14:00 horas, y por las tardes, de 18:00 a 22:00 horas. La muestra recoge una treintena de fotografías en las que se pueden ver cómo eran las minas de hierro y los hornos de calcinación en la antigüedad, así como el paraje Las Colmenillas, donde se localizaban los citados hornos. También se recogen imágenes de escenas cotidianas del pueblo, como las tradicionales matanzas de cerdos, y otras más espirituales, relacionadas con la procesión de la imagen de la Virgen de Fátima.

El alcalde Juan Herrera es uno de los protagonistas de las imágenes, ya que se le puede ver cuando era niño junto a una moto Vespa y también en el grupo de jóvenes del Colegio Diego Ropero. La muestra recoge asimismo una imagen de los vecinos del pueblo subiéndose al autocar que unía Lucainena de las Torres con Almería. Herrera asegura que merece mucho la pena visitar esta exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios