Cultura

La muestra 'Luces de Sulayr' centrada en Sierra Nevada se inaugura hoy en el CAMA

Exposición: Luces de Sulayr. Lugar: Centro de Arte Museo de Almería. Inauguración: Hoy, lunes, 20 de septiembre a las 20:00 horas.

La exposición Luces de Sulayr, se inaugura hoy lunes, día 20 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Centro de Arte Museo de Almería. En 2009 se inauguró en Granada la muestra Luces de Sulayr: Cinco siglos en la imagen de Sierra Nevada, habiéndose seleccionado parte de sus contenidos para la muestra que ahora se inaugura en el Centro de Arte Museo de Almería.

Además, para la presente exposición, se han incorporado nuevos materiales específicos con referencia al espacio almeriense de Sierra Nevada, como son por ejemplo fotografías históricas de Bayárcal, croquis de municipios en el siglo XVIII insertos en los Catastros de Ensenada, material gráfico vinculado a la explotación uvera, etc.

La exposición Luces de Sulayr se articula en dos grandes ámbitos, que abordan, por un lado, la imagen del territorio y de sus transformaciones, con el título de Visiones de la Historia; y por otro, y bajo el título de Imágenes del Presente, la visión actual de Sierra Nevada, donde se describe una gestión compleja mediante el uso de recursos gráficos, escultóricos y audiovisuales.

En cuanto a los materiales gráficos, se han seleccionado en torno a un centenar de obras, datadas entre los siglos XVIII y XX. Entre las mismas se encuentran diversos modos de expresión gráfica y artística, tales como cartografía, libros, dibujos, grabados, litografías, fotografías, escultura, pintura o imagen digital.

Tales materiales aparecen integrados en un discurso expositivo orientado a describir la historia de la Sierra a través de episodios y temáticas significativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios