Cultura

Luis González publica 'Más madera... para la caldera' en Círculo Rojo

  • La obra contiene una serie de relatos, muchos de ellos basados en hechos reales

Luis González Tamarit acaba de publicar en la editorial almeriense Círculo Rojo el libro de relatos Más madera!... para la caldera. El libro de 166 paginas se ha editado en la colección Relatos. Los dieciséis textos contenidos en el libro guardan una estrecha relación con los editados en el primero, Pasajes de la memoria.

Así, hay relatos que corresponden a la biografía del autor y otros que son continuación de lo expresado en aquella obra. Varias narraciones se refieren a hechos reales pero novelados, acaecidos en alguna parte, en momentos dramáticos, oídos alguna vez en algún sitio.

También los hay que, aún extraídos de la experiencia directa, llaman la atención sobre la crisis de una institución tan necesaria para todos como la Administración Pública, hoy denostada por quienes dominan el mundo y por sus paladines, en cuyos planes lo público ha dejado de tener interés e incluso estorba. Están presentes, así mismo, dos ensayos, uno basado en Marruecos y el otro en Portugal.

En realidad, deberían formar parte de un libro de ensayos, cuya preparación está muy avanzada, pero se dan a la luz para estimular el apetito. Tampoco falta, en el conjunto, algún texto basado en la pura ensoñación. Por último, el autor ha tenido el atrevimiento, llevado por su gusto por el país vecino, de redactar un breve divertimento en portugués, que sirve de reconocimiento a lo que allí vive de continuo.

Luis González Tamarit nació en Marruecos durante el Protectorado, hace ya más de sesenta años. Estudió en Tetuán y en Madrid. Politólogo y sociólogo por la Universidad de Madrid, es además urbanista por el IEAL. Ha viajado por todo el mundo, por razones de trabajo, con especial frecuencia por el continente americano y por Marruecos.

Aunque reside en la ciudad de nunca jamás, Sevilla, pasa buena parte de su tiempo libre en Portugal, como se atestigua en los textos de esta obra. Además de este idioma, maneja otros cinco o seis, entre ellos el árabe. Por sus venas corre sangre asturiana, andaluza, catalana, cubana, vasca y bretona, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios