Cultura

Luis Serrano pone en marcha un nuevo circuito itinerante de cine de verano

  • Serrano es el director de la Escuela de Imagen y Sonido

El Director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, Luís Serrano, ha puesto en marcha un nuevo circuito itinerante de cine de verano, que se está desarrollando en distintas urbanizaciones y municipios de Almería.

Recientemente ha estado en Retamar con la película Stand by Me (1986), "una historia de jóvenes con un gran sentido de los valores fundamentales de la vida, de sentimientos y con una impresionante banda sonora" según ha explicado Luís Serrano. La película relata la aventura de cuatro jóvenes amigos en busca de un muchacho desaparecido.

El director de EISO asegura que con esta actividad, que realiza de forma totalmente altruista, "tratamos de promover la afición por el cine así como de fomentar en los jóvenes estos mismos valores". La proyección se ha llevado a cabo en 16mm y en el nuevo proyector bel&howell, el "cadillac de los proyectores de este formato", ha explicado.

También se ha proyectado la película Supersonic Man (1979), "una película que se rodó con los mismos efectos de Superman y en la misma época pero con un presupuesto y dirección española, por lo que no tuvo el éxito del Superman americano". En ella se narra la ventura de un superhéroe que viaja a la Tierra para combatir a un siniestro doctor que quiere apropiarse el planeta.

Curiosamente esta película fue rodada por el conocido director de fotografía, Juan Marine que recientemente ha visitado Almería para asistir II Festival de Cortometrajes Cuéntalo en 90' donde ha recibido un premio honorífico.

Otros títulos proyectados son El Zorro, Tarzán y su hijo, El Canelo del Gordo y el Flaco, El increíble hombre menguante, Greasse o Tiburón.

Luís Serrano ha valorado muy positivamente esta iniciativa, que viene desarrollando desde el verano de 2004.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería destaca por ser uno de los centros más dinámicos y avanzados tecnológicamente del sector, así como por su preocupación por ofrecer una salida laboral a todos sus alumnos. Así, como en años anteriores, EISO ha alcanzado diferentes acuerdos con televisiones locales de reciente creación y prensa escrita para que los alumnos realicen prácticas de empresa.

Hay que subrayar el gran trabajo que está realizando la Escuela de Imagen y Sonido preparando a sus alumnos con un gran nivel. Muchos de estos alumnos hoy ya son profesionales cualificados que hacen su trabajo en distintos medios de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios