Cultura

Los Lunáticos ofrecieron un gran concierto de rock en el Anfiteatro de Roquetas

  • El grupo está formado por músicos con una gran experiencia

El grupo murciano Los Lunáticos debutaba en tierras roqueteras el pasado viernes. En el Anfiteatro el público iba llegando poco a poco para disfrutar de uno de los mejores directos de rock que se han visto este verano. No en vano, el grupo cuenta con uno de los mejores guitarristas de España, como es Santiago Campillo, que formara parte del grupo M-Clan.

Con un directo excepcional, el grupo ofreció a lo largo de una hora un concierto de rock de gran nivel. La actuación enmarcada en el programa A pie de calle fue seguida con entusiasmo por el público, ya que disfrutaron a lo grande de una banda que tiene una gran proyección y que en el futuro grabará un disco.

En Roquetas comenzaron su actuación con el tema 'Azotea' y luego hicieron 'Chulo', 'Sol', 'Playa', 'Rocas' pasando por 'Dormir', 'Corazón' y 'Calle'. Y es que tanto Santi Campillo como Miguel Bañón, que formara parte del grupo Los Marañones son la base del grupo, aunque se han rodeado de otros músicos excepcionales.

Los Lunáticos se han convertido en el nombre de referencia y su álbum de debut, que fue grabado íntegramente en Murcia y producido por ellos mismos, finalmente vio la luz bajo el título de "Con la Música a otra parte" en noviembre de 2.003, editado por Santo Grial Récords. Este su primer trabajo tuvo una gran acogida, entre sus cada vez más numerosos seguidores. En este disco predomina el Rock Sureño, acústico por momentos, con pinceladas de Country y de Rhythm & Blues. Sus letras sugieren historias, algunas autobiográficas, de músicos errantes, cazadoras de cuero y botas tejanas; aventuras de barrio, chicas y personajes de la noche, completan su particular visión del mundo.

Además de las dos guitarras de Santiago y Miguel, el grupo lo completan Steve Emery (prestigioso bajista inglés que ha tocado con grandes grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios