Cultura

Les Luthiers presenta en Roquetas de Mar el día 8 de octubre su 'Lutherapia'

  • Las entradas para poder ver a este quinteto argentino se pondrán a la venta en unos días

El grupo argentino Les Luthiers actuará el 8 de octubre en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar donde presentará su espectáculo Lutherapia. Las entradas para disfrutar de este quinteto que mezcla la música, teatro y el humor se pondrán a la venta en unos días. Lutherapia está considerado uno de los más brillantes espectáculos de la carrera del grupo argentino.

Lutherapia es un espectáculo teatral de humor musical basado en la "terapia cara a cara como explican los protagonistas durante el espectáculo, y está compuesta por 10 piezas musicales: el eje de este nuevo show es el psicoanálisis. Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, psicoanalista y paciente respectivamente, protagonizan desde un diván extravagantes sesiones de terapia que sirven como enlaces en las distintas obras musicales.

El punto de partida es la preparación de una tesis sobre el célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero. "Lutherapia es una joya en nuestra carrera, uno de los mejores en la historia del grupo" han asegurado los propios artistas en reiteradas ocasiones. Desde que se estrenó Lutherapia en España, alrededor de 105.000 espectadores se sometieron a una sesión de este particular psicoanálisis.

El espectáculo sorprende al público con los nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como el Bolarmonio y la Exorcítara. El Bolarmonio es un instrumento de viento construido con 18 pelotas de distinto tamaño que Jorge Marona hace sonar en el número musical Rhapsody in Balls, que realiza con Carlos Núñez. Creado por el artesano Fernando Tortosa, ganó el primer premio del concurso de Instrumentos informales realizado en la Expo de los 40 años de Les Luthiers. El grupo decidió incluirlo en el espectáculo de Lutherapia.

La Exorcítara es ejecutada por López Puccio, Maronna y Núñez Cortés en el número musical El día del final. Ideada y construida por Hugo Domínguez para Lutherapia es un gran bastidor, con forma de arpa, con once tubos de luz neón a modo de "cuerdas" que proporciona un sonido electrónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios