Cultura

Luto en las artes almerienses por la muerte del pintor Antonio Acosta

  • El profesor de la Escuela de Arte pasó sus últimos meses luchando contra una enfermedad.

El profesor y pintor almeriense Antonio Acosta falleció ayer a las diez de la mañana en el Hospital Torrecárdenas, después de una intensa batalla durante los últimos diez meses contra una terrible enfermedad. La muerte de Acosta provocó ayer una gran tristeza en el mundo de las artes, puesto que todos los que tuvieron la gran suerte de conocerlo no daban crédito a lo ocurrido.

Durante toda la jornada su cuerpo fue velado en el Tanatorio d e Almería estando previsto que hoy a las 10:00 horas reciba sepultura en el cementerio de San José en Níjar.

Antonio Acosta tenía muchos proyectos en mente y sobre todo muchas ganas de vivir. En enero de este año cuando supo de su grave enfermedad fue llamando a algunos amigos para comunicárselo. Pero nadie esperaba en este momento que se pudiera marchar así. A todos ha pillado por sorpresa su muerte.

Fernando Barrionuevo, de Meca Mediterráneo, amigo del fallecido subraya que "lamentamos enormemente la pérdida del artista y profesor de la Escuela de Artes, Antonio Acosta, que luchó hasta el último momento para mantener su vida de una manera enérgica y valiente. Sin duda es una gran pérdida para el Arte en Almería al que tanto ha aportado con sus obras y trabajo docente".

Antonio Acosta pertenecía a una generación, la de los sesenta, que marcó indudablemente su obra. Basada siempre en la pintura-pintura, la evolución de la obra de Acosta mantuvo el equilibrio evolucionado del arte conceptual a la transvanguardia. De ahí sus colores vivos y sus collages directos, sin persuasión. Dejaba que la pintura se moviera por sí sola en el lienzo para encontrarse a bote pronto con un objeto fuera de sí.

Miguel Naveros, director del IEA, al que pertenecía Acosta, subraya ayer que "es un día muy triste porque se ha ido un excelente pintor, que estaba llamado a crecer aún mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios