Cultura

Macael celebra la II Feria del Libro los días 24 y 25 con un amplio programa de actividades

  • Diputación vuelve a apostar por este evento que fomenta la lectura en la sociedad

Raúl Martínez, Antonio Jesús Rodríguez y Emilio Cruz. Raúl Martínez, Antonio Jesús Rodríguez y Emilio Cruz.

Raúl Martínez, Antonio Jesús Rodríguez y Emilio Cruz. / j. pablo García

La Diputación de Almería presentó ayer la II 'Feria del Libro' de Macael. Un evento que tendrá lugar los días 24 y 25 en Macael con un claro objetivo: fomentar la lectura en la sociedad desde edades tempranas hasta los adultos.

Divertir, formar y mostrar nuevas formas de ocio y entretenimiento a través de la lectura han sido los ejes que han vertebrado este programa que se celebra por segundo año consecutivo. Para dar a conocer todos los detalles de esta iniciativa, hablaron el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el alcalde de Macael, Raúl Martínez y el concejal de Cultura, Emilio Cruz.

Antonio J. Rodríguez explicó el apoyo que desde la Institución Provincial se presta a iniciativas de este tipo. "Es bueno que los ayuntamientos apuesten por programas estables que enriquezcan su oferta cultural. Esta Feria funcionó muy bien en la primera edición y estamos convencidos que en esta también lo hará ya que promocionan la lectura y la literatura entre los vecinos del municipio y los vecinos de la comarca"

Raúl Martínez, habló del objetivo que persiguen con esta edición de convertirse en referente en la comarca y pensada en todos los públicos. "Hasta que arrancamos con la primera edición, este tipo de eventos no se hacían en nuestra comarca. Queremos que participen colegios y familias enteras con el fin de inculcar en los más pequeños, el hábito de la lectura". El concejal Emilio Cruz, detalló la programación que este año se basará en El Principito y que contará con la implicación de la comunidad educativa de la comarca. "Vamos a contar con la participación de más de 1000 niños en este evento. Tendremos firmas de libros, presentaciones, espectáculos para toda la familia y maratones de lectura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios