Cultura

La Maestranza presenta 'Herencia del Sur' en el Museo

  • Esta actividad tendrá lugar a las 20:30 horas y forma parte de Cultur_al2mil8

El Museo Arqueológico acoge hoy a las 20.30 horas la actuación de La Maestranza que presenta su espectáculo Herencia del Sur, bajo la dirección musical y guitarra de José María Gallardo del Rey.

Dirigida por José María Gallardo del Rey, La Maestranza emprende la tarea de crear un conjunto de cámara desde el que proyectar un nuevo estilo de crear y recrear la música española.

Con un repertorio de varios siglos de música de muy variados estilos, La Maestranza se especializa en la interpretación de la música española y en las composiciones que José María Gallardo escribe especialmente para esta formación.

Muy destacable en su carrera, junto con sus giras por México y EE.UU., ha sido el espectacular triunfo de su última producción Banderillas de Tiniebla en el marco de la X Bienal de Arte Flamenco.

Con un programa en dos partes, comienza con una serie de obras clásicas de tres grandes compositores españoles, Manuel de Falla, Enric Granados e Isaac Albéniz, para culminar en la citada Banderillas de Tiniebla, el testimonio del homenaje de José María Gallardo del Rey a la música flamenca, según sus propias palabras, "es amor lo que siento por el flamenco, esa música que nace desde lo más profundo de las almas y que conmueve la mía en constante emoción".

En la primera parte se interpretaran piezas de Falla, Granados y Albéniz y en la segunda de José María Gallardo del Rey. De Falla se harán la Danza del Molinero, Danza de los vecinos, Danza ritual del fuego y Canción del Fuego, aparte de la Danza de la Vida breve.

De Granados interpretarán Danza Española nº 5 y de Albéniz las piezas Córdoba y Sevilla.

En la segunda parte, se interpretarán Obertura de Silverio, Banderillas de Tiniebla, Concierto para tres noches de Primavera, Noche de bulería, Madrugá y Noche de Feria, todas ellas de José María Gallardo del Rey.

Las entradas son invitaciones hasta completar el aforo de l salón de actos del Museo Arqueológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios