Cultura

El Maestro Padilla recibe el sábado el musical 'Adán y Eva en Broadway'

  • Esta adaptación de Mark Twain será a beneficio de la Fundación Escuela y Familia y FADER

La 'Primavera Cultural' del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería tiene este sábado, 23 de abril, una de las citas más divertidas para disfrutar en familia. El musical Adán y Eva en Broadway, una adaptación del Diario de Adán y Eva de Mark Twain, se representará en doble sesión en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 18 y 20:30 horas.

Además de su contrastada calidad, la compañía Jana Producciones atesora 43 premios musicales y dos premios MAX de las Artes Escénicas, la cita tiene un carácter solidario, ya que los beneficios de la taquilla será para la Fundación Escuela y Familia y la Federación Andaluza para el Desarrollo Rural, FADER.

Las entradas tienen un precio único de 15 euros y se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Maestro Padilla desde hora y media antes del comienzo de la obra.

En la presentación, la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, realizaba un llamamiento "a que las familias acudan y disfruten de la tarde de sábado con un divertido musical, con canciones propias interpretadas en directo y coreografías con un lenguaje y humor apto para niños a partir de los nueve años".

El argumento de la obra rememora el mito del paraíso con humor, sarcasmo, inteligencia y sutiles toques de patetismo para mostrarnos las ancestrales debilidades y modos de ser de la naturaleza humana.

Roli Liñán, de la Fundación Escuela y Familia, destacó que "pese a que el texto tiene cerca de cien años, mantiene una vigencia plena", al igual que agradeció "la colaboración prestada por el Ayuntamiento, tras el éxito el pasado año de La Leyenda del Unicornio, y al resto de patrocinadores". Tanto en el caso de la Fundación como en el de FADER, los beneficios serán destinados para promover becas de formación entre los alumnos y estudiantes más necesitados, así como para el profesorado Luis Suances, de la Federación Andaluza para el Desarrollo Rural, recordó "la importancia que tiene una correcta formación para el desarrollo de las personas y, en nuestro caso, más aún si cabe en zonas rurales y en una provincia como la nuestra".

Para quienes no puedan asistir el sábado a las representaciones, pero quieran colaborar a la causa, se ha habilitado una Fila 0 en Cajamar: ES14 3058 0073 9427 2002 6461.

Diarios de Adán y Eva es su título original y cuenta la historia del Jardín del Edén. La creación del hombre y del mundo fue parte de las obsesiones de Mark Twain durante toda su vida como escritor. Era gran conocedor de la Biblia, pero en estos relatos se encuentran también las huellas de su biografía.

La obra tiene un estilo sencillo, ácido y directo. Es una defensa vital del ser humano, cuyas debilidades y pretensiones ridiculiza. Mark Twain escribió el texto un año después de la muerte de su esposa, y supone un emocionado recuerdo hacia ella, Olivia Langdon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios