Cultura

El Maestro Padilla acoge esta noche la gala final del primer Concurso Internacional de Danza

  • En la primera parte actuarán los tres primeros premios de cada una de las tres modalidades

Hoy martes, 14 de julio, a las diez de la noche, en el Auditorio Maestro Padilla tendrá lugar la gala de finalistas del I Concurso Internacional de Danza Almería 2009 organizado por Indanza y Cajamar, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almería. La entrada será libre hasta completar aforo.

En la primera parte de la gala actuarán los ganadores de los tres primeros premios de cada una de las modalidades del certamen: Danza Clásica, Danza Española y Baile Flamenco. Los premios ascienden a 3.000 euros en el caso del primer puesto, a 2.000 euros en el segundo lugar y a 1.000 euros para los terceros premiados.

Los finalistas de cada una de las tres modalidades del certamen cuentan con el aliciente de que se ofrecen becas de aprendizaje, estudio y perfeccionamiento, así como cursos de verano en las compañías más destacadas del ámbito nacional e internacional.

Entre ellas se encuentran el Centro de Baile de Jerez, la Central School of Ballet de Londres, la École Supérieure de Danse de Cannes - Rosella Hihgtower de Francia, la compañía de Víctor Ullate y la Corella Ballet Castilla y León. Los beneficiarios de las becas podrán asistir como aprendiz, ensayo e incluso como miembro de estas compañías.

Para la segunda parte, se ha previsto un programa variado. Actuará Daniela Mar Aldrich Arrendó. Luego le tocará el turno a Joan Crespo March con Como agua entre los dedos.

Verónica Soriano presenta el esepctaculo Querencias y la almeriense Anabel Veloso y Deje Flamenco su espectáculo. Esta compañía es Residente en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios