Cultura

El Maestro Padilla acoge el primer Festival de Coplas de Carnaval 'Carmelo del Águila'

  • Será mañana a las 18 horas y participan un total de 12 grupos

Mañana domingo a las seis de la tarde, en el Auditorio Maestro Padilla, tendrá lugar el I Festival de Coplas Carmelo del Águila, con la actuación de 12 grupos de Carnaval de la capital y provincia.

Es un Festival en el que pueden participar todas aquellas agrupaciones, grupos de amigos y en definitiva, todo el que así lo quiera, con un mínimo de 10 y un máximo de 18 personas, interpretándose un máximo de cuatro temas (pasodobles o presentaciones) y como mínimo tendrá que cantarse un tema del carnaval de Almeriense y otro tema del carnaval de otra provincia.

Con este Festival se abre un intenso ciclo de Carnaval de Verano, el siguiente evento, se desarrollará en el Anfiteatro de la Rambla, en la avenida Federico García Lorca, el próximo 2 de agosto a las nueve de la noche.

Se cierra el ciclo con el Certamen de Carnaval de Verano de Cádiz y Almería, que este año cumple su quinta edición, con la participación de los primeros Premios de Comparsas, Murgas y Chirigotas de Cádiz y Almería, los grupos gaditanos de comparsas, actúa el primer premio de este año, la Comparsa del Momo, y la Chirigota de los de la Carpa, y de Almería, la Comparsa de Tiempo al Tiempo y la Murga Los Rumbi-King de Roquetas de Mar. Las entradas están disponibles en el kiosco de Cultura en Obispo Orberá al precio de solo 10 euros.

En este Festival de Coplas dedicado a Carmelo del Águila, componente de la Asociación Yunque y Copla, fallecido el pasado año, se quiere rendir un gran homenaje a la entrega y al compañerismo de este hombre que lo dio todo por el Carnaval.

Participarán en este Festival la comparsa La Guardia, la Agrupación Viva San Devid, la murga Niñas de la Traiña, la murga Niñas de Roquetas, la comparsa Los Aprendices, la comparsa La Noticia, la murga Surcando mares de La Mojonera, la murga Los Rumbi Kings que llegan desde Roquetas de Mar.

También estarán la comparsa Roquetas-La Mojonera, la Asociación Carnavalesca Pavía, la Peña El Faro Verde, la peña Yunque y Copla.

El presidente de la Federación Almeriense de Carnaval , Nicolás Castillo mantiene que "este Festival lleva el nombre de Carmelo porque se lo merece todo. Fue una persona muy importante para el Carnaval de Almería, y nosotros tenemos que rendirle un homenaje. Por eso hemos decidido organizar este Festival de Coplas, que seguro que esté donde esté le encantará. Fue una buena persona entregada al Carnaval".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios