Cultura

El Maestro Padilla acoge el sábado el espectáculo 'From Bach to Radiohead'

  • José Manuel Zapata, Michael Thomas, Rubén Rubio y Juan Francisco Padilla protagonizan este original espectáculo

José Manuel Zapata, tenor; Michael Thomas, violín; Juan Francisco Padilla, guitarra y Rubén Rubio, viola da gamba vuelven a unir su ingenio y maestría en el espectáculo From Bach to Radiohead II que llega el sábado, 20 de diciembre a las 21:30 horas al Auditorio Maestro Padilla.

En From Bach to Radiohead II sus creadores exploran con más intensidad las similitudes y sinergías entre Bach, Radiohead, Paco de Lucía, Shostakovich, Iron Maiden, Arvo Pärt, Björk, Rossini y muchos más.

Tras el éxito obtenido en From Bach to Radiohead, queda abierto el camino para la evolución, la experimentación y la consolidación de un concepto muy sencillo al mismo tiempo que revolucionario. La buena música es atemporal y no responde a clichés o catalogaciones estilísticas, simplemente es buena música.

Esa es la base del concepto, derivado de la inquietud por satisfacer las necesidades como artistas de sus cuatro protagonistas y las de los espectadores.

Para llevar a cabo la segunda parte del proyecto, se han unido cuatro grandes artistas con una larga trayectoria de éxitos en las salas de conciertos más importantes del mundo.

José Manuel Zapata ha actuado en el Metropolitan de Nueva York, en la Scala de Milán, y es considerado una de las voces más importantes de su generación Es la voz que interpreta la banda sonora de la película Mar adentro, de Alejandro Amenábar, que consiguió el Oscar en 2004.

Michael Thomas es compositor, director de orquesta, y uno de los violinistas más afamados de talla internacional. Reclamado desde hace 25 años por muchos de los más importantes artistas del Pop-Rock, ha realizado composiciones y arreglos musicales para grandes artistas.

Juan Francisco Padilla, considerado niño prodigio de su instrumento, la guitarra clásica. Con tan solo once años actuó para los reyes de España, y realiza conciertos en el Teatro Real, Barbican (Londres), Teatro de los Campos Eliseos (París). Además participó en la grabación de Sacrificium, junto a la mezzo-soprano Cecilia Bartoli.

Rubén Rubio es guitarrista, viola gambista y colaborador habitual de José Manuel Zapata y Juan Francisco Padilla, actuando junto a ellos en muchos de los mejores teatros y auditorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios