Cultura

El Maestro Padilla recibe mañana al prestigioso violinista Guy Braunstein

  • El músico israelí contará con el pianista Ambrosio Valero y la Hispania Symphonic Orchestra

El pianista Ambrosio Valero junto a la concejala de Cultura Ana Martínez Labella.

El pianista Ambrosio Valero junto a la concejala de Cultura Ana Martínez Labella. / javier alonso

"Este concierto podría ofrecerse en cualquier capital europea, París, Viena, Berlín y las entradas tendrían un precio de tres cifras, tranquilamente". Así de claro lo expresó Ambrosio Valero, el pianista solista que mañana sábado, 4 de marzo, acompañará al director y violinista israelí Guy Braunstein, que dirigirá a la Hispanian Symphony Orchestra. Un concierto que comenzará a las 21 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Las entradas tienen un precio anticipado de 20 euros para la zona del patio de butacas y de 18 euros para la del anfiteatro. Están disponibles tanto en la taquilla municipal del Teatro Apolo, como en la página web del Área, www.almeriacultura.com. Si las entradas se adquieren en la taquilla del propio Auditorio, desde hora y media antes del inicio del concierto, tendrán un precio de 25 euros para el patio de butacas y de 22 euros para la zona del anfiteatro.

"Con la presencia de Guy Braunstein, concertino durante catorce años de una de las orquestas más importantes del mundo como es la sinfónica de Berlín, el solista Ambrosio Valero, ganador de más de 20 premios nacionales e internacionales, y la Hispanian Symphony Orchestra, una joven formación que ha llamado la atención por sus propuestas originales, como tocar en vaqueros y sin partituras, sino con tablets, sobran los motivos para animarse a disfrutar de una velada de música clásica de primerísimo nivel", dijo la concejala, Ana Martínez Labella.

Guy Braunstein es uno de los músicos clásicos más reconocidos mundialmente por haber sido concertino de la Filarmónica de Berlín durante 14 años. Obtuvo la plaza con solo 29 años, un hito en la extensa historia de esta orquesta.

En el Auditorio Maestro Padilla de Almería se podrá disfrutar a Guy Braunstein como director de orquesta, trabajo que lleva haciendo más intensamente desde hace cinco años en orquestas de todo el mundo. Dirigirá la OberturaEgmont Op. 84 de Beethoven, una de las más famosas del compositor, así como el Concierto para piano nº4 de Beethoven interpretado por el solista granadino Ambrosio Valero quien afirmaba que "estas son las propuestas culturales que nos acercan a las grandes capitales de Europa, Almería puede sentirse muy satisfecha por ofrecer un concierto de este nivel el sábado".

Ambrosio Valero ha ganado más de 20 premios nacionales e internacionales entre los que destaca la Medalla de Oro del Concurso María Canals de Barcelona. Ha sido nombrado en Viena primera artista Bösendorfer Español de la Historia, por lo que es el único representante de nuestro país de esta centenaria marca de pianos. "Además Almería tendrá el honor de ser el lugar donde Yamaha estrene un nuevo piano, por lo que no deja de dar más importancia y relevancia al concierto del sábado", dijo Valero. El programa concluirá con la 'Sinfonía 3' de Mendelssohn.

La Hispanian Symphony Orchestra es una de las orquestas españolas más innovadoras. Es la primera orquesta totalmente privada en su género y ha llamado la atención de medios nacionales por su proyecto más innovador: Concert in Jeans.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios