Cultura

Maguey interpreta el día 9 su primer disco titulado 'Si fuera mía'

  • Estarán acompañados en el Maestro Padilla por el legendario grupo Salteños

El próximo día 9 de mayo, Maguey presentará su primer trabajo discográfico Si fuera mía en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense. El concierto comenzará a las 21:00 horas y contará con la presencia en el escenario del mítico grupo Salteños quienes acompañarán a Maguey.

Desde el año 2000, año de la fundación oficial del grupo, Maguey ha ido desarrollando una personalidad musical muy característica, forjada gracias al conocimiento del folklore español y latinoamericano de sus integrantes y favorecida por las ganas de profundizar continuamente en el contenido y las formas de expresión que hacen de este tipo de música un símbolo cultural de obligada referencia.

El origen del nombre se remonta a un viaje realizado por sus integrantes durante ese año a distintas ciudades de México, conociendo otras culturas y formas de expresión directamente de la mano de sus protagonistas. Todo ello hizo que se bautizara al grupo con el nombre de esta típica planta mejicana.

Los orígenes del grupo están salpicados de aventuras y viajes protagonizados por sus integrantes. Músicos todos que deciden formalizar su relación musical después de más de 15 años compartiendo acordes.

Durante este periodo de existencia, Maguey ha participado en numerosas actuaciones por España y América principalmente, llevando su quehacer musical por ciudades de México, Cuba, Miami, Venezuela, etc. Y compartiendo escenario y amistad con figuras como Los Sabandeños, Los Fronterizos, Las auténticas voces de los Chalchaleros, Los Panchos o la mismísima Omara Portuondo.

Entre las virtudes del grupo podrá descubrir la armónica conjunción de sus voces, la cual, se acompaña de sonidos instrumentales propios de América Latina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios