Cultura

Maguey presenta su disco 'Si fuera mía' el sábado en El Ejido

  • El grupo, que estará acompañado de Salteños, actúa en el Auditorio

El grupo almeriense Maguey presenta el próximo sábado en el Teatro Auditorio de El Ejido a las 21:30 horas su nuevo disco Si fuera mía. En esta actuación estarán acompañados del grupo Salteños.

Desde el año 2000, fundación oficial del grupo, Maguey ha ido desarrollando una personalidad musical muy característica, forjada gracias al conocimiento del folclore español y latinoamericano de sus integrantes y favorecida por las ganas de profundizar continuamente en el contenido y las formas de expresión que hacen de este tipo de música un símbolo cultural de obligada referencia.

Los orígenes del grupo están salpicados de aventuras y viajes protagonizados por sus integrantes. Músicos todos que deciden formalizar su relación musical después de más de 15 años compartiendo acordes.

Durante este periodo de existencia, Maguey ha participado en numerosas actuaciones por España y América principalmente, llevando su quehacer musical por ciudades de México, Cuba, Miami, Venezuela, etcétera.

Entre las virtudes del grupo está la armónica conjunción de sus voces, la cual, se acompaña de sonidos instrumentales propios de América Latina, a los que últimamente se le suman elementos de percusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios