Cultura

Maite Menchero expone 40 piezas de cerámica en Carboneras

  • Esta muestra 'Meninas y Sirenas' reúne también obras de porcelana y gres que se pueden ver en el Foro Centro Abierto

La ceramista Maite Menchero inauguró hace unos días en el Foro Centro Abierto la exposición Meninas y Sirenas, compuesta por cerca de 40 piezas únicas y numeradas, realizadas por esta licenciada en Bellas Artes y alumna de la escuela madrileña de cerámica de Moncloa en Madrid.

La inauguración contó con la presencia de las concejalas de Presidencia y de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras, Rosario Fernández y Josefa Cruz.

Maite Menchero presenta piezas realizadas en porcelana refractaria y gres a temperaturas de cocción de 1.280 grados, utilizando pintura con óxidos y esmalte. La temática principal de la obra expuesta son meninas, sirenas y caballitos de mar.

La exposición puede verse en horario de 8 a 14 horas en el Foro Centro Abierto, y martes y jueves de 19 a 21:30 horas.

Maite Menchero tiene en su haber medio centenar de exposiciones desde el año 1979 y varios primeros premios, entre ellos, el Primer Premio Nacional de la Asociación de Belenistas de Madrid, mención de honor en el XIII Certamen de Cerámica Caja de Madrid, y el Primer Premio en el XI Certamen de Escultura al aire libre en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII.

Es una exposición para no perdérsela y disfrutarla. Si viaja cerca de Carboneras es imprescindible visitarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios