Cultura

Malagasy Gospel ofrece un recital en el Castillo de Guardias Viejas

  • El concierto será esta noche a partir de las 22.30 horas en El Ejido

El Castillo de Guardias Viejas, una construcción del siglo XVIII rehabilitada por el Ayuntamiento de El Ejido, acoge a partir de hoy viernes 4 de julio el ciclo de conciertos organizado por la concejalía de Cultura ejidense. Será el grupo de música "Malagasy Gospel" el encargado de abrir el undécimo ciclo musical de verano, a partir de las 10,30 de la noche. Se trata de un grupo de niños ciegos de Madagascar que cantan por los derechos de la infancia.

"Malagasy Gospel" son un grupo de niños y niñas ciegos y ex-trabajadores de la sal de Madagascar que cantan por los derechos de la infancia a través de la Fundación Agua de Coco.

Esta fundación nació en el año 2007 para desarrollar de forma más operativa sus objetivos que son mejorar la calidad de vida y favorecer una mayor protección de los niños y niñas de los países del Sur, considerando la familia como elemento indispensable de cohesión y futuro en el entorno sociocultural de estos países.

En la actualidad cuenta con alrededor de 700 socios y desde su sede central en Granada trabaja en multitud de proyectos de desarrollo en Camboya y Madagascar, entre otros países; así como numerosas actividades de sensibilización y educación para el desarrollo en España.

Este grupo suele llenar los teatros donde actúa, porque muestran con total sencillez y sobre todo con una gran calidad de voces una música que contagia al público. En Vícar y en el Teatro Cervantes ofrecieron un concierto memorable, de esos que son difíciles de olvidar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios