Cultura

Malaje Solo reúne a 200 alumnos de Roquetas con la obra 'Ahora mismitos'

  • Cuatro institutos asistieron a la puesta en escena que tuvo lugar en la Escuela de Música

Unos 223 alumnos de Secundaria y Bachillerato de los IES Aguadulce, IES Sabinar, IES El Parador e IES Algazul asistieron recientemente a la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar para disfrutar de la obra Ahora mismitos a cargo de la compañía Malaje Solo. La obra es una aproximación a la mitología clásica por el camino del humor.

La mitología que Grecia legó, asimilada y transmitida por Roma a todo Occidente, presenta, acaso mejor que cualquier otra, un verdadero sistema estructurado que abarca todos los aspectos de la vida del hombre y de su entorno, de ahí su validez intemporal, el hecho de que sus posibles interpretaciones y adaptaciones vayan más allá del mito originario.

"Quizás porque estamos de acuerdo con Camus en aquello de que los mitos sirven para que la imaginación los anime, o quizás simplemente porque nos apetecía mucho; nos propusimos crear un montaje alrededor de la mitología clásica, abordándola por el camino del humor y enfocándola principalmente hacia los estudiantes de E.S.O. y Bachillerato", apuntan desde la compañía de teatro.

El principal objetivo de "Ahora mismitos" es sembrar en los jóvenes la curiosidad por la mitología clásica; propiciar que descubran por sí mismos que no hay historia bélica más apasionante que el asedio de Troya; vida más tremenda, patética y truculenta que la de Edipo; aventuras con más peripecias y maravillas que las de Faetón, Hércules o Ulises; lances de amor y de muerte más apasionados que el de Narciso; o relato más tierno que el de Pigmalión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios