Cultura

Maldita Nerea actúa esta noche en la explanada del Faro de Roquetas

  • El grupo murciano presentará los temas de su último disco "El secreto de las tortugas" a partir de las diez de la noche en el programa 'A pie de calle'

El programa A pie de Calle que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa hoy viernes con un gran concierto del grupo murciano Maldita Nerea a partir de las 22 horas en la explanada del Faro de Roquetas. Esta actividad hay que recordar que es totalmente gratis.

Maldita Nerea se creó en Murcia en el año 2000, cuando Carlos y Jorge, bajista y cantante del grupo, decidieron juntarse con otros músicos (Sergio a la batería, y Luis y Alejandro a las guitarras) para dar un concierto entre amigos antes de que Jorge se marchase a estudiar a Salamanca.

La buena acogida del público, les animó grabar una maqueta con algunas de las canciones que se interpretaron aquel día, y que años después, pasarían a formar parte del repertorio de su primer trabajo discográfico.

Después de pasar un tiempo dando conciertos en pequeñas salas, la multinacional Universal Music se interesa por el grupo y publica, en octubre de 2003, su álbum debut, "Cuarto Creciente". Comienza así, la andadura de este grupo murciano a nivel nacional.

Con este disco consiguen sonar en las emisoras más importantes del país, participar en diversos programas de televisión y recorrer multitud de ciudades presentando su trabajo en directo, incluso compartiendo escenario en ocasiones con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Maná o Juanes.

Es así como Maldita Nerea se va creando un sitio dentro del panorama pop nacional, congregando cada vez a mayor número de seguidores y demostrando que quien escucha su música, se engancha irremediablemente a ella. Tres años después de la publicación de su primer disco, y tras algunos cambios en la formación, consiguen publicar su segundo LP, ya en el circuito independiente.

En este nuevo álbum titulado "El secreto de las tortugas", Maldita Nerea ha contado con la inestimable colaboración de "Los Delinqüentes" en el single que da título al mismo. Una canción arrolladora que sin duda supone un antes y un después en la historia del grupo porque define perfectamente la propuesta de esta nueva etapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios