Cultura

Los Malenos en Aguamarga acogen otra noche del Festival clásico

  • Se proyectará la actuación de tres conocidos pianistas portugueses en Lisboa

Hoy viernes 13 de agosto a las 22:30 horas dará comienzo en el Cortijo Los Malenos (Aguamarga) la segunda sesión del Festival Aguamarga Clásica, organizado por el Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo y la colaboración de la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar.

En esta ocasión se proyectará el concierto de tres grandes pianistas portugueses en un inolvidable recital en el CCB de Lisboa. Pedro Burmester, Mario Laginha y Bernardo Sassetti interpretarán obras de Bach, Mozart, Barber y algunas composiciones propias con marcado estilo latino. Los tres maestros del piano nos hacen sentir el poder orquestal de esta inusual formación musical de tres pianos.

El pasado viernes 6, Oriente y Occidente se unían en Los Malenos, en la figura del pianista turco Fazil Say, uno de los más importantes artistas del siglo XXI. El Festival Aguamarga Clásica.

Esta primera edición del Festival cerrará el viernes 20 a las 22:30 horas en el Cortijo Los Malenos con la proyección del concierto inaugural del venezolano Gustavo Dudamel al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, en la primera aparición de Dudamel con la prestigiosa orquesta americana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios