Cultura

Manolo Franco imparte un curso de guitarra en la peña flamenca El Morato

  • Se celebra en la sede de la peña durante los días 4, 5 y 6 de diciembre

La peña Flamenca El Morato en su afán de contribuir a la divulgación del Arte Flamenco y potenciar este arte entre los jóvenes almerienses aficionados va a organizar para los días 4, 5 y 6 de Diciembre el II curso de guitarra flamenco de acompañamiento al cante , que va a impartir la máxima figura de la guitarra flamenca en éste apartado de acompañamiento al cante como es Manolo Franco.

El Morato es la única Peña de Almería y de las poca de Andalucía que organiza éste tipo de curso. Para la peña supone un gran esfuerzo económico ya que es una peña humilde con escasos recursos económicos y contar con una figura internacional de la guitarra flamenca como es Manolo Franco no es fácil.

Ahora que el flamenco es patrimonio inmaterial de la humanidad, la Peña El Morato contribuye a que el nombre de Almería, que por otro lado es la ciudad de la guitarra gracias a Antonio de Torres, padre de la guitarra española, esté en un lugar importante en este tipo de acontecimientos.

El curso se impartirá los días 4, 5 y 6 de Diciembre con una duración de 4 horas diarias en total 12 horas, bien en sesión de mañana y tarde o solo de mañana dependiendo de los intereses de los alumnos.

Manolo Franco enseñará los toques de acompañamiento al cante en los estilos rítmicos, estilos libres y falsetas para ambos estilos. El maestro contará con la colaboración del cantaor- guitarrista Antonio García, Niño de las Cuevas. El precio del curso es de 60 euros. Los interesados pueden llamar al teléfono 675 52 54 60 o en la web de la peña www.elmorato.com. Manolo Franco ha grabado innumerables discos con todos los artistas del flamenco a los que ha acompañado. Tiene los premios más importantes de la guitarra flamenca como es el Nacional de Córdoba y el Giraldillo del Toque. Además es primera figura en este noble instrumento como es la sonanta. El lunes 6, al mediodía se clausurará el curso con la entrega de diplomas y una demostración de los alumnos, se degustará la tradicional Acelgas esparragás acompañadas de unos buenos caldos de la tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios