Cultura

Manolo García actuará en Almería el 23 de agosto con su disco 'Saldremos a la lluvia'

  • El nuevo trabajo se pondrá a la venta el 13 de mayo y ofrece un total de trece temas donde el cantante adopta una postura de compromiso, preocupado por el medio ambiente, el egoísmo o las soledades

Manolo García actuará en Almería el 23 de agosto donde presentará los temas de su último disco Saldremos a la lluvia, que precisamente sale a la venta el 13 de mayo cuando se cumplen diez años del comienzo de su carrera en solitario

Contra lo que pudiera parecer, no es un disco pesimista, oscuro ni desesperanzado. Muy al contrario, son canciones ilusionadas, luminosas, orgánicas. Cantos terrenales sobre la naturaleza, sobre las relaciones humanas, sobre el mundo que habitamos, sobre los sueños sencillos y en el que Manolo García adopta una postura de compromiso, preocupado por el medio ambiente, el egoísmo o las soledades, temas a los que contempla de frente, con una mirada diáfana, directa y precisa. Valiente y abierta. Inquieta.

La inquietud de Manolo García no sólo se ciñe a las letras de las 13 canciones de Saldremos a la lluvia. Las músicas también son una aventura que hay que ir descubriendo con la imaginación y la mente despejada como armas para desbrozar ambientes, sonidos, tímbricas.

Contra la tónica general, Saldremos a la lluvia es un álbum que gana en cada escucha, que se enriquece cuando se van revelando los pequeños detalles que lo salpican continuamente. Una sonoridad, una palabra, una imagen. Un disco selvático para degustar con inmediatez o con calma, con la seguridad de que siempre habrá algo por descubrir.

En la grabación han participado 20 músicos españoles, griegos e ingleses, y la mezcla de instrumentos étnicos, acústicos y eléctricos dan a las canciones un abanico sonoro inédito en la carrera de Manolo García, que ha tomado parte activa fundamental como instrumentista tocando batería, guitarra acústica y eléctrica, percusión y teclados.

Saldremos a la lluvia es el cuarto álbum grabado en estudio por Manolo García y continúa una carrera en solitario que comenzó en 1998 con la publicación de Arena en los bolsillos y continuó con Nunca el tiempo es perdido (2001) y Para que no se duerman mis sentidos (2004).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios