Cultura

La compañía de Manolo Monteagudo no defrauda con la comedia 'Taí Virginia'

  • El ciclo Delicatessen llenó el Apolo con una obra de humor con una abuela de protagonista

El Ciclo Delicatessen que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería junto con Axioma Producciones no defraudó el pasado jueves y llenó el Teatro Apolo de risas y humor gracias a la delirante a la par que entrañable abuelita interpretada por Manolo Monteagudo. Con la comedia de la compañía Manolo Monteagudo de Sevilla, Taí Virginia, el público compartió una hora de la vida cotidiana de una anciana que vive sola en su viejo y destartalado piso.

La demencia senil que sufre la señora provocó en el patio de butacas las situaciones más absurdas, surrealistas y cómicas que se puedan imaginar, rompiendo el realismo para, a través de múltiples sorpresas, transportado a todos a un final insólito.

La historia de Manolo Monteagudo y de su personaje es de un humor ácido y negro, pero con muchas dosis de ternura, a la par que de patetismo, que habla de la vejez, la soledad y la locura. Tanto es así, que Taí Virginia ha ganado varios premios reconocidos a nivel nacional como la de 'Mejor Actor Andaluz' en Palma del Río, 'Premio en el Certamen Nacional de Monólogos', 'Mejor Actor en 'La nave del Teatro' o 'Premio Imperdible de Oro a la Trayectoria'.

"Se trata de una obra de gran calidad, como todo lo que nos acompaña dentro del Ciclo Delicatessen", afirma Ramón Fernández-Pacheco, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

La próxima cita con el Ciclo Delicatessen será, como siempre, el último jueves del mes de diciembre, que este año cae en el Día de los Inocentes, 28 de diciembre. Esta última cita estará dedicada al espectáculo circense con 'Do not Disturb' para la que los almerienses ya pueden comprar entradas en la Taquilla Municipal situada en el propio Teatro Apolo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios