Cultura

Manolo Salas impartirá un curso de cerámica hispano musulmana en Keramiké Creativa

  • El curso se iniciará mañana sábado y se desarrollará hasta mediados de junio

Mañana sábado 7 de febrero se inicia el curso Cerámica Hispano-Musulmana impartido por Manolo Salas en Keramiké Creativa. Durante los próximos meses se hará un recorrido por las diferentes piezas y técnicas que marcaron un antes y un después en la cerámica de nuestra tierra. Los alumnos podrán realizar jarritas, ataifores, candiles, platos, juguetes empleando técnicas decorativas de cuerda seca, verde manganeso, entre otras, siempre bajo la dirección de Manolo Salas Barón (experto en reproducciones cerámicas) y el apoyo de Antonio Flores Martínez (ceramista).

El curso se desarrollará de 9:30 a 13:30 horas los días 7 y 21 de febrero, 7 y 21 de marzo, 4 y 18 de abril, 9 y 23 de mayo y 13 y 27 de junio. El curso tiene una duración de 40 horas, ofreciendo la posibilidad a los alumnos de incorporarse en cualquier momento del desarrollo del curso, comprando bonos de las horas que desean consumir.

La dinámica de las clases es grupal pero con proyectos y trabajos individuales. No se requieren ni conocimientos ni habilidades previas en cerámica.

Almería es una ciudad de creación musulmana. La fundación de la ciudad en el año 995 por el califa Abderrahman III, comenzó por la construcción de la fortaleza de la Alcazaba y el amurallamiento del recinto habitado, la medina.

Los alfares de Al-Andalus, lograron combinar desde un principio la tradición mediterránea con las novedades procedentes del Oriente islámico. Destacarán las distintas técnicas de vidriado y la cerámica de reflejo metálico o loza dorada, así como la de cuerda seca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios