Cultura

Manu Tenorio ofrece mañana un concierto en la plaza de Canjáyar

  • También actuarán los artistas Fran Bravo, Teddy Boys y Larry, el hombre de las mil voces y el cantante sevillano será presentado por el actor Máximo Valverde

La plaza de Canjáyar acoge mañana viernes un concierto del cantante sevillano Manu Tenorio que presentará los temas de su último trabajo discográfico Tres palabras. El cantante será presentado por el actor Máximo Valverde. A lo largo de la noche también actuará Fran Bravo, la orquesta Teddy Boys y Larry, el hombre de las mil voces. El concierto que será totalmente gratuito está organizado por el Ayuntamiento de Canjáyar y producido por Glamour Arena.

Tres palabras es una magnífica producción que incluye una selección de canciones tradicionales latinas, la mayoría de ellas muy populares, que han sido interpretadas por los más grandes artistas: Ibrahim Ferrer, Buenavista Club Social, Nat King Cole, Bola de Nieve, Antonio Machín u Omara Portuondo, entre muchos otros artistas. Aunque si Tres Palabras tiene un denominador común en todas sus canciones: Omara Portuondo las ha versionado todas a lo largo de su dilatadísima trayectoria, incluso las más desconocidas y añejas. Esta circunstancia ha hecho que Manu Tenorio dedique su nuevo álbum a esta intérprete cubana, por la que profesa una gran admiración.

El álbum Tres Palabras rescata algunas de las canciones más importantes de la historia de la música tradicional latina. Unas obras maestras a las que la voz de Manu Tenorio aporta su personal tesitura, respetando toda su esencia. Desde Nosotros a No me vayas a engañar, pasando por Toda una vida o En ir y venir, y por supuesto, el clásico Tres palabras, primer single del álbum, Manu Tenorio describe el repertorio como "una selección de joyas de la música y de la lírica, por la belleza de sus versos" que la voz del artista consigue impregnar de una nueva dimensión más actual.Los músicos que han participado en Tres Palabras son todos -excepto uno- cubanos. Un hecho de una gran relevancia musical y un aspecto que Manu Tenorio ha buscado de forma intencionada para conseguir el sonido que el álbum transmite desde sus primeros compases.

Manuel Ángel Vergara Tenorio nació en el barrio de Triana en abril de 1975. El arte lo lleva en la sangre, su madre también enamora cantando. Sin embargo, ha sido Manu el primero de la familia que ha convertido su mayor pasión en profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios