Cultura

Manuel Carpio expone sus últimas pinturas en el Castillo de Villaricos

  • Los paisajes andaluces centran la exposición del artista que puede verse hasta el día 15

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Cultura, inauguró recientemente una muestra pictórica del creador autodidacta Manuel Carpio en la sala de exposiciones del Castillo de Villaricos.

Los cuadros de Carpio, un emigrante en Cataluña, natural de Torredonjimeno (Jaén), reproducen en su mayoría paisajes andaluces, marinas y bodegones. Los campos jienenses, las Alpujarras y el levante almeriense son los lugares protagonistas de esta nueva colección compuesta por una cuarentena de cuadros de reciente creación, que se inauguró con la presencia del concejal de obras y festejos, José de Haro.

Carpio, interesado en las zonas rurales y en los colores de la naturaleza, muestra en esta exposición "la luz de todos esos pequeños lugares que me impresionan". Ésta es la segunda vez que el artista visita el Castillo de Villaricos con sus obras y en esta ocasión ha querido mostrar paisajes de nuestra zona, entre los que destacan los de Cuevas del Almanzora, Palomares o Vera, lugares que visita con frecuencia. Esta muestra se podrá visitar hasta el próximo día 15, de martes a sábados por las mañanas, de 11.00 a 13.00 horas, y por las tardes, de 18.00 a 21.00 horas. El lunes todo el día y el martes y el domingo por la tarde estará cerrada.

Manuel Carpio se define así mismo como "hijo adoptivo de Gavá", localidad catalana a la que emigró en su juventud para trabajar en los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallés.

El salón de actos de estas instalaciones acogieron en 1994 su primera exposición, con cuadros que reproducen paisajes y bodegones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios