Cultura

Manuel Moya gana el III Certamen de Narración Corta del municipio de Oria

  • El autor onubense se lleva el premio de este certamen con la obra 'Cielo Municipal'

El III Certamen de Narración Corta "Villa de Oria" que ha tenido lugar en el municipio durante los últimos meses ha fallado a favor de Manuel Moya, quien se ha proclamado ganador con su obra Cielo Municipal. El jurado, que se reunió el pasado domingo 9 de octubre, estuvo integrado, entre otros miembros, por Gonzalo Pozo Oller, Antonio G. Soler, Francisco Domene, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Ginés Reche, e Isabel María Romero Ayora, concejala de Cultura y Juventud.

Según ha explicado el alcalde orialeño, "el certamen de narración corta, que esta año celebra su tercera edición, ha tenido muy buena acogida entre los autores y como buena prueba de ello son las sesenta obras presentadas". Tras la revisión de las mismas, dos fueron las obras que quedaron finalistas: Cielo Municipal y Perros en Libertad, proclamándose la primera ganadora de este certamen. El jurado ha coincidido en destacar la notable calidad de esta obra, que está constituida por un conjunto de relatos entrelazados por vasos comunicantes que nos presentan a unos personajes vivos, reales, con voces muy cercanas, a través de una escritura hábil, crítica y precisa, que linda a veces con el lado poético de cada día, bajo un inquietante "Cielo Municipal".

Manuel Moya nació en 1960, en Fuenteheridos (Huelva), lugar donde reside. Entre sus publicaciones destacan La Noche Extranjera y Las Horas Expropiadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios