Cultura

Manuel López imparte un taller sobre 'Anatomía de un porfolio de autor'

  • El fotoperiodista dará el taller a los alumnos en la sede del CAF en el Liceo

El nuevo ejercicio 2009 comienza en el Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con el entusiasmo del primer taller monográfico, titulado Anatomía de un porfolio de autor e impartido por el fotoperiodista Manuel López, profesional con 40 años de experiencia, actualmente director y editor de la revista Foto. Desde ayer y hasta mañana viernes los asistentes podrán sacarle el máximo partido a su trabajo fotográfico y editar un porfolio personal.

El taller, que se desarrollará de 17,30 a 21,30 horas, pretende orientar sobre la edición de un porfolio personal, desde la elección del tema y la metodología del proceso de edición de las imágenes, hasta la presentación del mismo, bien de forma digital, impresa, a modo de publicación, proyección o exposición.

"El objetivo no es otro que el de poner a disposición de los participantes herramientas de utilidad para hallar la respuesta idónea a la pregunta "¿y ahora qué?" a la que todo autor ha de enfrentarse cuando ha encontrado su tema y ha realizado las fotos, pero tiene dudas sobre qué hacer ahora, cómo dar la mejor forma a la presentación de su trabajo", comenta Manuel López.

Como todos los organizados por el CAF, es de carácter gratuito y consta de quince plazas. Los interesados en el siguiente taller monográfico de febrero, que en esta ocasión dirigirá Ilan Wolf sobre cámara oscura en el enclave natural de Cabo de Gata-Níjar, podrán entregar su solicitud de preinscripción hasta el próximo 18 de febrero en la sede del Centro Andaluz de la Fotografía (c/ Pintor Díaz Molina, 9), por fax (950186384) o por mail (car-men.vizcaino@juntadeandalucia.es). Más información en el teléfono 950186360.

Manuel López nacido en Vilasantar (A Coruña, 1946), vive en Madrid desde 1970. Estudió Fotoperiodismo en la Bikla-Schule für Fotografie und Fotografik de Colonia, Alemania (1966-68). Entre 1970 y 1982 trabajó como fotógrafo y periodista todo terreno en las plantillas de Gaceta ilustrada, Cuadernos Diálogo, El Periódico y Tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios