Cultura

Manuel Sánchez gana el concurso de pintura rápida de Adra

  • En el concurso celebrado el domingo participaron un total de 15 artistas

Un total de quince artistas se inscribieron en la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Adra que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra llevó a cabo en la jornada de ayer domingo, 18 de mayo, con el fin de incentivar a los artistas locales y aficionados a la pintura a plasmar en el lienzo rincones, costumbres y usos de la ciudad abderitana.

Durante la jornada del domingo, los participantes en este concurso se dedicaron a pintar en sus lienzos motivos de Adra. A las ocho de la tarde entregaron sus trabajos en el Centro de Arte, donde el jurado fallo los premios. El ganador de esta edición fue el lienzo presentado por Manuel Sánchez Lucas titulado 'Calle de Adra', siendo el segundo y tercer premio para Ana Lucas 'Azucarera' y Chema Martínez Manzano La Iglesia.

Por su parte el Premio Joven, patrocinado por Taberna La Granja, recayó en Juan Antonio Más Sánchez y el Premio Artista Local, patrocinado por Sonne Nature, fue para José Antonio Pérez.

Los trabajos realizados durante esta segunda edición del Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Adra se encuentran expuestos desde ayer domingo en las instalaciones del Centro de Arte, al objeto de que los abderitanos puedan ver las obras.

Hay que resaltar que últimamente están proliferando los concursos de pintura rápida y al aire libre con el fin de comprobar la calidad pictórica de los concursantes y comprobar de lo que son capaces de hacer en una jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios