Cultura

Dani Acuña y Manuel M. Vidal participarán en las Jornadas del Cómic de Almería

  • Este evento será los días 13 y 14 de noviembre en el IEA

Ya están cerradas las fechas y concretados algunos datos importantes de la próxima edición de las Jornadas del Cómic de Almería, que coordina el colectivo DeTebeos, que dirige Diego Cara Barrionuevo.

Serán los próximos días 13 y 14 de noviembre, en la sede ya habitual del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), de la Diputación Provincial, en la Plaza de Julio Alfredo Egea.

Las figuras invitadas confirmadas son el aguileño Dani Acuña, uno de los valores jóvenes de mayor proyección internacional, especialmente en el mercado USA -ahora acaba una miniserie para Marvel, X-MEN. Legacy; junto al murciano, residente en Granada, José Luis Munuera, otro autor joven de gran repercusión en el mercado francés; a ellos se unirá el almeriense Manuel M. Vidal, con grandes perspectivas dentro del tebeo histórico, y realizador del cartel sobre boceto del gran Ramón F. Bachs.

Como homenajes culturales habrá uno a los 50 años de El Jabato, con la publicación del estudio ensayístico escrito por Diego Cara, El Jabato. Más allá de la fantasía épica. Y otro al gran autor del tebeo clásico español, creador gráfico de El Jabato, y decenas de personajes y series más -en variados y hábiles registros-, Francisco Darnís Vicente (1910- 1966), con la presencia de sus dos hijas: Silvia y Natalia Darnís Peiró.

Al tiempo se presentará la colección de jóvenes autores Rampa XXI, auspiciada por el Instituto Andaluz de la Juventud, de la que aparecerán el nº 1- Me quedo muerto, obra en solitario de Javier Blanco y el nº 2 - Primeros vuelos, recopilación colectiva de los mejores trabajos presentados a las dos primeras ediciones del Certamen Nacional de Creación de Historietas, cuya tercera edición se fallará y los premios se entregaran el sábado 14 de noviembre. Entre las exposiciones y actividades seleccionadas están los homenajes a los 70 años de Batman -a quien está dedicado en próximo número de Mundos de Papel-, a los 50 de El Jabato, al apasionante mundo de los videojuegos, con la presencia de un grupo de jóvenes ilustradores valencianos y asturianos, que mostrarán sus posibilidades e impacto; y las dedicadas a los autores invitados: Dani Acuña, José Luis Munuera y Manuel M. Vidal.

Al tiempo se harán los célebres mercadillos de superhéroes, con muestras de todas las editoriales que los han publicado en español: desde la pionera Novaro, Bruguera, Vértice, Forum, Zinco, Valenciana, Panini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios