Cultura

Manuel Vilas protagoniza esta noche el Aula Municipal de Poesía

Actividad: Aula de Poesía. Invitado: Manuel Vilas. Organiza: Concejalía de Cultura de Almería. Patrocina: Fundación Unicaja. Lugar: Centro Unicaja de Cultura (Paseo de Almería, 69). Hora: 20:00 horas. Día: 21 de febrero.

El Aula de Poesía del Ayuntamiento de Almería y la Fundación Unicaja, contará hoy lunes a las 20:00 horas en el Centro Unicaja de Cultura con una de las presencias estelares de la temporada. Se trata de Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962), reconocido narrador y poeta. La consolidación de Manuel Vilas en el panorama literario español de la última década ha supuesto una aventura de gran originalidad y renovación de los moldes poéticos y narrativos.

Su poesía completa titulada Amor (1988-2010) ha servido para poner de manifiesto la manera tan peculiar de este escritor a la hora de nombrar la realidad y de expresar el mundo contemporáneo. La parte más sustancial de ese conjunto poético reside en sus tres últimas entregas, las que mejor responden, a eso que él mismo llama modelo Vilas; son los libros El Cielo (2000), Resurrección (2005), por el que obtuvo el Premio Internacional Jaime Gil de Biedma, y Calor (2008), Premio Fray Luis de León y cuyas elogiosas críticas lo llevaron a ser considerado por la revista Quimera como uno de los mejores libros del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios