Cultura

Manuela Cordero, María José Pérez y Montse Pérez en la Navidad Flamenca

  • La novena edición de este festival se celebra esta noche en el Teatro Apolo

Actividad: Festival Navidad flamenca Artistas: María José Pérez, Montse Pérez y Manuela Cordero. Lugar: Teatro Apolo. Hora: 21:00 horas. Entrada: Libre hasta completar aforo. Día: 17 de diciembre.

Hoy sábado 17 de diciembre, el Teatro Apolo será de nuevo el escenario de una edición más del Festival Navidad Flamenca en Almería, organizado por la concejalía de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

La cita será a las 21:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo, así que puede ser un gran plan para disfrutar de la noche del sábado.

Este año el festival contará con la presencia de María José y Montse Pérez y Manuela Cordero, que harán resonar el teatro con su 3 grandes voces y los mejores villancicos flamencos, prometiendo una noche navideña al más puro estilo andaluz.

Por su parte, las hermanas Pérez, dos almerienses que llevan el arte de la tierra dentro y dando cuenta allá donde van del talento que ofrece Almería, ofrecerán su repertorio acompañadas de la guitarra del gran Jesús Zarrías, las palmas de Alberto Ruiz, bailaor catalán afincado en Almería que figura entre los nombres de los bailaores más prestigiosos a nivel nacional y que baila en la compañía de María Pagés, y la percusión de Antonio "El Rilete", otro almeriense al que el arte del flamenco le viene de casta.

Interpretarán villancicos mezclados con palos como las seguidillas, bulerías, fandangos… Cuyas letras salieron de la voz del mítico cantaor y compositor jerezano, Fernando Terremoto, gran amante de la música navideña que falleciera el pasado 2010. Las hermanas Pérez repiten de nuevo en este festival navideño, que las ha visto crecer como artistas.

Por otro lado, la gran Manuela Cordero, roteña de nacimiento y residente en Alcalá del Río, ganadora de varios premios entre los que se encuentra la "Silla de Oro" del Festival de Madrid del año 2007, ofrecerá otro buen repertorio con más letras navideñas mezcladas en tangos y bulerías. Le acompañarán Antonio Carrión a la guitarra, otras dos hermanas del mismo apellido que las almerienses, Gabi y Maria José Pérez, a los coros, y Diego Montoya y Concha Carrión con instrumentos navideños como zambombas y panderetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios