Cultura

Manuela Sedano expone su obra reciente en la Villaespesa

  • La artista que retomó el arte hace cinco años presenta 21 pinturas claramente influenciadas por Miró y Picasso

Artista: Manuela Sedano. Exposición: Mujeres en la luz. Lugar: Biblioteca Pública Francisco Villaespesa. Fechas: Del 1 de diciembre de 2010 al 8 de enero de 2011.

La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón inauguró ayer la exposición de pintura de Manuela Sedano que se encuentra en la biblioteca pública Francisco Villaespesa. Sedano Sánchez comenzó hace 20 años a estudiar en la Escuela de Artes de Almería. En 1991 se traslada a la provincia de Granada y allí conoce a Marisa Márquez, profesora de Bellas Artes que será su profesora durante cinco años. Las primeras obras de Sedano se las lleva Márquez a Londres, y allí fueron vendidas en las galerías donde se expusieron.

En 1996 vuelve a Almería y se instala en la comarca del Poniente. Al año siguiente inaugura una galería de arte en Adra, llamada galería de arte Abdera. Estuvo abierta durante dos años. En 1999 se marcha de nuevo a Granada. En el año 2000 se vuelve a vivir en El Ejido. Su carrera sufre un parón de cinco años debido a un trágico suceso en su vida, como es la muerte de su hijo.

En el año 2006, Sedano recobra en parte ciertas ganas de continuar haciendo arte y expone en el Pub Van Gogh. En 2007 expuso en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido al igual que en el Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería. El pasado año constituyó la Asociación Cultural de Mujeres Onades. Este mismo año ha abierto un taller de pintura en El Ejido, en el que pretende transmitir la educación por el arte.

La artista reconoció que "mi obra se ha vendido más en Europa que en España. Mi primera profesora se llevó obra mía a Londres y allí se vendió". En estos cinco últimos años, Sedano ha comenzado otra vez a vivir su gran pasión, la pintura.

En esta exposición presenta 21 obras donde la autora está claramente influenciada por Miró y Picasso. "La forma de trabajar mi obra y afrontar los temas son parecidos a como lo hacía Miró. Utilizo técnicas mixtas para realizar mis obras, aunque el material es lo de menos, lo importante para mi es el fondo y la forma de crear", comenta la artista.

La exposición de esta gran artista se puede visitar en la Biblioteca Villaespesa hasta el día 8 de enero. El horario de visita será de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios